Hollywood, California. El servicio de descarga de películas por Internet de Sony Pictures tendrá como característica una secuencia de sonidos y una luz destellante que hará a los espectadores olvidar que acaban de ver una película. Sony espera que este sistema, llamado “NoMemory Stick,” incremente la cantidad de descargas reiterativas de sus títulos cinematográficos más populares, en servicios como iTunes y Wal-Mart.
“Somos expertos en hacer que la gente compre el mismo contenido una y otra vez,” dijo el Vicepresidente de Mercados de Sony Pictures, Kevin Fullbanks. “Hay que ver lo que hicimos con los discos láser, VHS, DVD, Blu-Ray, y ahora formato digital. Ahora con la tecnología NoMemory Stick, ya no tenemos que gastar dinero en desarrollar nuevos formatos. El cliente no recuerda haber visto la película, y así podrán disfrutarla de nuevo por sólo $19.95. Todos ganan.”
Tras borrar la memoria de la persona, el sistema borra la película y le ofrece al usuario bajar la película que acaba de olvidar haber visto. Los desarrolladores dijeron que un modelo de DVD Blu-Ray que borre la memoria, queme el DVD y esconda el estuche y el recibo, todavía está a algunos años de ver la luz.
Fullbanks le sugirió la tecnología de borrado de memoria a los desarrolladores de Sony tras haber visto la película Hombres de Negro. “Vi a Tommy Lee Jones y pensé ‘¿Cómo puedo utilizar esa tecnología para obtener ganancias?’ Luego se me ocurrió. Fue una decepción enterarme de que sólo era un efecto especial en la película, así que tuvimos que esperar hasta ahora para que nuestros investigadores perfeccionaran el sistema.”
Un estudio interno de Sony reveló un incremento del 67% en compras reiteradas de los espectadores. Al otro 33% se le derritió el cerebro, así que sus datos no fueron considerados confiables.
Los críticos del plan afirman que las ganancias no son el único motivo detrás de la nueva tecnología. Marlene Wilhelm de la Confederación de Consumidores por la Protección Cerebral dijo, “Creo que el verdadero motivo es que quieren a que los espectadores se les olvide lo mala que era la película.”
La nueva tecnología ha sido aprobada sin reparos por la MPAA y Ben Affleck.
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